Están organizando las mesas de la recepción y han llegado a la importantísima mesa de honor. ¿Saben quiénes la conforman? ¿Conocen las opciones para ubicarla ? Aquí unas ideas para una mesa honorable y bien ubicada. Gracias por tu Visita. MPDJ Sonido e Iluminacion para fiestas & Algo mas.... Hablamos por Whatsapp? Segui este enlace de abajo
https://api.whatsapp.com/send?phone=541178995609
Con la decoración para matrimonio a punto, tienen que definir quién se sienta en cada mesa durante la recepción de tu boda. Y aunque todas las mesas son importantes, de cómo definan la mesa de honor depende la composición y la ubicación de las demás. Podría parecer una tarea sencilla y neutral, como elegir el diseño de tarjetas de invitación, pero deben fijarse en algunos detalles. De lo contrario, ¡su composición podría causar controversias! Además, su ubicación es definitiva. Todos quieren ver la felicidad de los recién casados, y sobre todo, ¡el vestido de novia! Atentos a estos consejos para que en su mesa de honor nadie les falte y todos les vean.
1. ¿Qué es una mesa de honor?
En la recepción de la boda, la mesa de honor es donde el novio y la novia se sientan. Dependiendo de sus preferencias, del tamaño del lugar donde ocurre la recepción, y el número de mesas que han dispuesto, la organización de la mesa puede variar. Por ejemplo, usualmente los novios quieren estar acompañados por sus padres. La mesa de honor se distingue en la decoración de local para matrimonio, por un precioso arreglo de flores naturales o por un llamativo centro de mesa para boda.
¿Cómo conformarla?
Como pareja, ustedes deben decidir si quieren ocuparla solo ustedes, o si prefieren que sus padres o invitados les acompañen. Las opciones posibles son:
¡Solo ustedes dos!
Una opción para ser el centro de atención y para tener algo de tiempo para ustedes. Por tradición la novia se sienta a la derecha del novio. Si esta fuera la opción, asegúrense que sus padres estén sentados en las mesas próximas a la mesa de honor.
Con las damas de honor y los padrinos
En una larga mesa rectangular, se ubican los novios en el centro, seguidos por sus damas de honor y padrinos. Por etiqueta, deberían ir hombres y mujeres de forma intercalada. En esta opción es fundamental que la mesa próxima esté ocupada por los padres. Querrán tener un merecido protagonismo en los brindis, las palabras y el baile.
Si quieren cenar con su familia, pueden invitar a sus padres y si lo desean a sus hermanos/as a la mesa. Por etiqueta, trata de seguirse el mismo patrón de intercalar hombres y mujeres. Los padres de la novia se sientan al lado de ella, y los del novio a su lado.
En este caso, la mesa próxima a la mesa de honor debería ser ocupada por las damas de honor y los padrinos. Cuando los padres del novio y de la novia son separados, la mesa familiar debe incluir a las nuevas parejas y a sus hijos. Si los padres de ambos novios son divorciados pero alguno no se ha casado de nuevo, lo mejor es conversar previamente con ambos padres, y decidir juntos cómo conformar la mesa.lll
3. ¿Dónde ubicarla?
El lugar perfecto para la mesa de honor, es donde todos los invitados puedan ver a los novios. Las mesas restantes deberían ubicarse rodeando por el frente a la mesa de honor. Si la boda fuera en un lugar muy amplio y con muchos invitados, lo aconsejable es que la mesa esté sobre una pequeña plataforma. Adicionalmente, si las mesas estuvieran ubicadas alrededor de una pista de baile, la mesa de honor debería estar en el lugar opuesto a los músicos o al DJ.
¿Cómo decorarla?
La mesa de honor es parte integral de la decoración de la boda. Sin embargo, debe incluir adornos de matrimonio que la hagan especial, y tener una forma que facilite que todos los invitados vean a los novios. Así, por ejemplo, en el caso de una mesa de honor conformada por más personas que los novios, es ideal una mesa en media luna de cara a la audiencia, o la tradicional mesa rectangular. La mesa circular es una opción, pero tiene la desventaja de que no es fácil ver a quienes la conforman.
En el caso de la mesa de dos, las opciones para diseñar ambientes románticos y acogedores, son casi infinitas. Desde una mesa sencilla inspirada en una decoración vintage de boda, hasta mesas espectaculares con figuras que cuelgan del techo con brillo y luminosidad. En todos los casos, la mesa de honor es el centro de la boda, la pauta de la decoración, y por lo tanto debe reflejar la identidad de la pareja y de la boda.
Fuente: matrimonio.com.pe
Comentarios
Publicar un comentario